viernes, 8 de mayo de 2009

GLOSARIO

GLOSARIO

AGENTE QUIMICO: Todo elemento o compuesto químico, son los elementos químicos y sus compuestos en estado natural, o los que se obtienen mediante cualquier procedimiento de producción, incluidos los aditivos necesarios para conservar la estabilidad del producto y las impurezas que resulten del procedimiento utilizado; pero excluidos los disolventes que se puedan separar sin afectar a la estabilidad mi modificar su composición.
AGENTE BIOLOGICO: Es una enfermedad infecciosa o toxina que puede ser utilizada para la guerra biológica. Los agentes biológicos incluyen microorganismos como los virus, bacterias y hongos.
GAS: Es el estado de agregación de la materia, que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida.
GAS COMPRIMIDO: es un gas, no en solución, que al ser envasado bajo presión para el transporte no está en estado completamente gaseoso a 20ºc.
SUSTANCIAS PELIGROSAS: Son elementos químicos y compuestos que presentan algún riesgo para la salud, para la seguridad o el medio ambiente.
PLAGUICIDAS: Los plaguicidas son sustancias químicas utilizadas para controlar, prevenir o destruir las plagas que afectan a las plantaciones agrícolas. La mayoría de estas sustancias son fabricadas por el hombre, por eso son llamados plaguicidas sintéticos.
RADIO-FISICA SANITARIA: Son las radiaciones emitidas por un equipo medico.
RADIACION: Se refiere a los rayos emitidos por un elemento

No hay comentarios:

Publicar un comentario